VALÈNCIA (EP). El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha señalado este miércoles en relación a la petición de la directora general de À Punt, Empar Marco, de aumentar hasta 70 millones el presupuesto de la corporación en 2019 que «tendrá el tratamiento que tienen otras actividades» y ha agregado: «Tenemos un presupuesto de ingresos muy dificultoso, podemos hacer pocos milagros».
«Todos los milagros que se puedan hacer comenzarán por temas de las personas: sanidad, educación y dependencia», ha dicho Soler en la rueda de prensa en la que ha presentado el anteproyecto de ley de acompañamiento a los Presupuestos de 2019.
Ha indicado que la radiotelevisión valenciana es «otra de las responsabilidades del gobierno» y ha recordado que en la Comunitat Valenciana «los recursos son insuficientes para garantizar servicios básicos» como sanidad, educación o servicios sociales, por lo que se verán «cuáles son las prioridades y cuando se acabe el dinero se ha acabado».
«Ojalá tuviéramos más dinero para À Punt», ha indicado, para agregar a título personal que le gusta la radiotelevisión pública y la ve las «pocas horas» que puede hacerlo. No obstante, ha indicado que no habla el Soler «telespectador», sino el conseller de Hacienda.