El cantante detuvo su concierto de la gira ‘Mediterráneo da Capo’ en Barcelona para recriminar la actitud de un espectador
Joan Manuel Serrat interrumpió su último concierto de Barcelona este viernes próximo pasado durante un momento para recriminar la actitud de un espectador que le dijo que cantara en catalán aprovechando una pausa entre canción y canción. «Canta en catalán, que estamos en Barcelona», le gritó desde la platea. El cantautor, muy molesto y de forma firme y contundente, pidió en varias ocasiones al público que no aplaudieran sus palabras. «Siempre hay alguien que viene despistado», dijo al comienzo de su intervención.
Serrat recordó que «Mediterráneo es un disco compuesto en 1971 con 10 canciones, todas en castellano», y que su espectáculo las canta una a una, «en orden», prosiguió.
«Sé perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted”, dijo con determinación. “Y desde antes que usted, estoy trabajando por hacer cosas en esta ciudad, así que le pido que me deje hacer mi espectáculo”. Serrat concluyó diciendo que era la primera vez «después de girar por todo el mundo» que le hacían este tipo de recriminación. Luego de un aplauso estremecedor, el catalán prosiguió cantando.
Alguien puede dudar de lo que históricamente ha realizado Serrat con su arte, su música por el catalán? , por Catalunya? en sus viajes por el mundo? Si, los fanáticos que utilizan el idioma políticamente y no se dan cuenta que los idiomas son para comunicarse. Piden libertad e independencia pero utilizan el «haz lo que yo digo pero no lo que hago».
Foto archivo Safor Press