Los denunciados son el dueño y la cocinera y un equipo de grabación de la televisión autonómica valenciana que estaban en el local en un municipio con cierre perimetral.
OLIVA
Miércoles, 13 enero 2021, 20:14
La Guardia Civil de Oliva cerró y desalojó ayer sobre las 18.30 horas un conocido bar del municipio que se encontraba abierto y con 20 personas en el interior, cuando la hostelería no puede abrir al ser una localidad con cierre perimetral, como decretó el pasado 5 de enero el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ante el incremento de contagios por Covid-19 en el municipio y en otros de toda la Comunitat.
Según fuentes de la investigación, de las 20 personas que se encontraban en el interior del local, dos eran el dueño del restaurante y la cocinera; y el resto, los miembros del equipo de la televisión autonómica valenciana que se desplazaron hasta esta localidad, donde está vigente el cierre perimetral, para grabar un programa gastronómico.
Los agentes de la Benemérita y Policía Local se encontraban realizando labores de vigilancia por el municipio cuando se percataron de que este bar, situado en el centro de la localidad, permanecía abierto y con gente dentro, «incumpliendo» las medidas sanitarias decretadas para hacer frente a la pandemia.
Una vez allí preguntaron a los presentes, quienes aseguraron que formaban parte del equipo de un programa gastronómico de la televisión valenciana y que iban a grabar en el establecimiento. Es más, según ha podido saber este periódico, aseguraron que tenían autorización del Ayuntamiento de Oliva e incluso de la Guardia Civil de Valencia, aunque en ningún momento la mostraron.
Ante esto, se procedió a desalojar el local, identificar a las 20 personas y tramitar las correspondiente sanciones a cada uno de ellos.
Fuente: Las Provincias
Foto: L.P.