Desde la Asociación de Parkinson Gandia Safor nos sumamos a la campaña Señales Invisibles de la Federación Española de Párkinson.
Nota de Premsa
Con motivo del Día Mundial del Párkinson, la Federación Española de Párkinson y las asociaciones de párkinson de España promueven la campaña Señales Invisibles, con el objetivo de hacer visible los síntomas más desconocidos de la enfermedad.
El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta a 160.000 personas en España y a más de 7 millones de personas en todo el mundo.
Aunque es una enfermedad asociada a mayores, un 10% de las personas afectadas son diagnosticadas antes de los 50 años. El temblor es el síntoma más conocido del párkinson, sin embargo, se desarrollan muchos otros síntomas, en ocasiones desconocidos. Estos síntomas son las señales invisibles del párkinson. Algunas señales invisibles del párkinson son: los trastornos del sueño, trastornos afectivos como la depresión.
Además, la enfermedad de Parkinson puede generar problemas de comunicación como: alteraciones del habla, rigidez facial o alteraciones de la escritura.

