26. Julio. 2017.- Los populares denuncian en la jornada de hoy, que la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha firmado el nombramiento a dedo, de un nuevo enchufado al servicio de Ciudadanos, Llorenç Abril.
Nota de Prensa
El gobierno de izquierdas de Diana Morant, conformado por PSOE, Més Gandia y Ciudadanos, ha valorado en una nota de prensa que el nombramiento responde a la necesidad de reforzar el área comunicativa de la Semana Santa.
Lo bien es cierto, es que el colectivo de la Semana Santa, no ha precisado, ni solicitado ningún refuerzo adicional; y que por lo tanto, esto no es más que una excusa para que PSOE y Més Gandia, para que accedan a las pretensiones de Ciudadanos y le paguen un nuevo favor, a cambio de seguir aprobándoles todos los expedientes que impulsen.
Vicent Gregori, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular: “Llegamos a entender que el PSOE juegue y se preste a esto. Siempre ha sido así. Se mueven bien, en la política de pago de favores. Ahora bien, ¿Qué le parece a Lorena Milvaques y/o Nahuel González este nombramiento? ¿Més Gandia está de acuerdo?”.
Los populares denuncian que esta nueva contratación, supondrá un dispendio de más de 72.000 €, para lo que resta de legislatura, para unas funciones que se duda mucho, vayan parejas a las necesidades de la Semana Santa. De hecho, los populares ya señalan que con este nombramiento se le da un halo de legalidad, a las tareas de Asesor de Ciudadanos que hasta ahora ha venido desarrollando. Conocidas son sus cuñas de radio, atacando al PP, sus notas de prensa o que desde que apareció en escena, las redes sociales personales de Ciro Palmer, funcionan (pese a que el propio edil ha reconocido en diversas ocasiones, que no sabe emplear las redes sociales y apenas se defiende en el uso habitual de un ordenador).
A este respecto, el concejal del Grupo Municipal Popular, Guillermo Barber: “Con el gasto que va a suponer este nuevo enchufado que solo servirá para atacar al PP y trabajar para Ciudadanos, se podría haber pagado más de 150 rentas de emergencia, más de 360 bonos para las mensualidades de les Escoletes o más de 720 becas de Xarxa Llibres”.
Por último, resulta curioso que se insista en que Ciudadanos no forma parte del Gobierno de Gandia, pero que tenga a su disposición, y en su despacho, un Asesor de Gobierno, trabajando para dicho grupo.

