Nota de Prensa
Vicent Gregori ha denunciado el envío postal de cartas a todos los vecinos anunciando una ‘bajada de impuestos generalizada’ coincidiendo con la época navideña.
Gandia. 28 de diciembre de 2022. El Partido Popular de Gandia ha denunciado “el uso electoralista de los medios económicos y administrativos del Ayuntamiento de Gandia por parte del gobierno de PSOE y Compromís”. En palabras del Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori, “han enviado una carta de navidad anunciando una ‘bajada de impuestos generalizada’ coincidiendo con estas fechas tan señaladas, en un claro uso electoral y propagandístico de los medios de la administración”.
“Han estado siete años subiendo impuestos y han tenido que esperar a que lleguen elecciones para hacer una rebaja mínima de impuestos, la cual ya calificamos en su momento de muy insuficiente”, ha recordado Gregori, “pero el envío de estas cartas a todos los vecinos es una muestra más de que utilizan los medios a su antojo y buscando el beneficio propio, quieren vender una mínima rebaja fiscal a costa del contribuyente, ya que este servicio postal saldrá de los bolsillos de todos los gandienses”.
La carta enviada por el Ayuntamiento de Gandia contiene información sobre los pasos a seguir para domiciliar los recibos para obtener un descuento en varios recibos como el IBI, el de vehículos o el de residuos. Sin embargo, no avisa a la ciudadanía de que esta mínima bajada es exclusiva en casi todos los casos para aquellos que domicilien, por lo que no se trata de una bajada general sino exclusiva para estos usuarios.
Pero lo que más ha llamado la atención del Partido Popular ha sido el anuncio inicial y el cierre de la carta. “Hablan de ‘beneficiarse de la rebaja fiscal’ a modo eslogan, dejando de ser una mera carta informativa para ser una misiva propagandística del gobierno”, ha insistido Gregori. “Queremos saber el coste para las arcas públicas de estas cartas y su envío por toda Gandia, porque no es más que una campaña de propaganda socialista pagada por todos los gandienses. Ese es el gobierno que tiene Gandia, que cree que todos es suyo y que puede hacer lo que quiera con descaro, una costumbre que vamos a cambiar desde el Partido Popular a partir de mayo, porque los gandienses merecen un gobierno que esté para mejorar las cosas, no para hacer propaganda”, ha sentenciado Gregori.

