Mascarell: «A Moragues y al PP les molesta que no paremos de invertir en el Grau»
Nota de Prensa
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandía, Vicent Mascarell, respondió esta mañana a las créticas vertidas por el PP sobre la actuación que se está realizando en el entorno de la iglesia de San Nicolás, en el Grao.
«Es una verdadera pena que el PP haga gala de ese nivel de oposición recogiendo firmas e intentando engañar a los vecinos y comerciantes como ya han hecho otras veces en esta legislatura», ha explicado el portavoz socialista, quien ha recordado que las obras supongan una inversión de más de 900.000 euros y tienen por objetivo poner en valor el entorno de la iglesia de San Nicolás, en trámite para ser declarada Bien de Interés Cultural, para configurar un gran espacio vinculado directamente a dos de los paseos centrales en torno al puerto de Gandía: el paseo de la Lonja y el de los Tinglados.
Unos tinglados donde, gracias a la interlocución directa con la Autoridad Portuaria de Valencia, se va a producir una transformación histórica para la barriada una vez que se haya realizado la actuación que está valorada en más de seis millones de euros.
Tal y como ha recordado Mascarell, a estas iniciativas hay que sumar la intervención en el calle de la Virgen con otros 200.000 euros más, o la reforma integral del Centro Social Marcelino Pérez de más de 1.000.000 euros, entre otras muchas intervenciones de menor calado.
“ A Moragues y al PP les molesta que no paremos de invertir en el Grau. Sólo las actuaciones en el entorno de la iglesia de San Nicolás, los tinglados, Marcelino Pérez y la calle Verge ya suponen un importe superior a los 8 millones de euros y ahí es donde tiene el problema el Partido Popular. Mientras nosotros invertimos y transformamos para que sea el nuevo centro de oportunidades de la ciudad, el PP protesta por unas obras que no están finalizadas. Y así las va”, ha finalizado el portavoz socialista.
fOTO: Imagen archivo