Gandia. 26 de mayo de 2023. La Junta Electoral de Zona de Gandia ha acreditado por unanimidad el uso del Ayuntamiento de Gandia y los medios públicos oficiales de este por parte del PSPV-PSOE y de su candidato, José Manuel Prieto.
Nota de Prensa
La resolución del acta 25/23 de la JEZ de Gandia, en su punto Primero establece que: ‘queda acreditado que por el Ayuntamiento de Gandia se ha publicitado a los medios de comunicación el proyecto de las obras de la nueva carretera objeto de la denuncia [Carretera Nazaret-Oliva]. Dicho hecho contraviene lo dispuesto en el artículo 50 apartado 2 de la LOREG y la Instrucción 2/2011, de 24 de marzo de la Junta Electoral Central, representando una vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos, interpretado a la luz del artículo 103.1 de la Constitución Española’.
Desde el Partido Popular denunciamos el uso de José Manuel Prieto y el PSPV-PSOE de los medios públicos para hacer campaña electoral. Esta es la tercera ocasión en la que la JEZ ha resuelto en contra del candidato socialista, demostrando continuadamente que PSOE y Prieto hacen trampas en estas elecciones municipales, tratando de usar todos los medios posibles para mantenerse en el poder a cualquier precio, incluso incluyendo el uso fraudulento de los medios del Ayuntamiento de Gandia para hacer campaña electoral.
Queremos condenar esta conducta antidemocrática que viene a demostrar el talante nada dialogante y alejado del espíritu democrático que debería seguir cualquier candidato a estas elecciones, y que el Partido Popular sí respetamos al cien por cien y sin fisuras.
Pago a asociaciones
El Partido Popular de Gandia denuncia el uso por parte del Partido Socialista de Gandia y de su candidato, José Manuel Prieto, de los fondos públicos del Ayuntamiento de Gandia para comprar voluntades durante la campaña electoral.
Según hemos podido confirmar a través de varias asociaciones y colectivos, el Ayuntamiento de Gandia ha procedido a adelantar el pago de diferentes subvenciones a distintos colectivos y asociaciones de la ciudad. Este pago suele ejecutarse durante el mes de diciembre de cada año, sin embargo, a muchas de estas asociaciones les ha llegado el pago durante el mes de mayo, coincidiendo con la campaña electoral.
Nuevamente el PSOE y José Manuel Prieto hacen uso partidista e interesado del dinero público, que es el dinero de todos y no suyo, con el fin de comprar voluntades, en un nuevo intento de adulterar los resultados electorales, tal y como se está comprobando en otros lugares de España según las informaciones que sacuden la prensa nacional durante los últimos días.