El partido Popular ya anticipa que, cuando llegue a la Alcaldía, retomará las gestiones con la Universidad Católica para su implantación en la ciudad, porque el actual gobierno ha dejado escapar la Universidad Católica a Alcoy.
PALABRAS DEL CONCEJAL VICTOR SOLER
Nota de Prensa
14.Diciembre.2018
Durante el día de hoy hemos conocido que la Universidad Católica , ha elegido Alcoy para implantar una nueva Delegación. Se constata que con el Gobierno nacionalista y de izquierdas que preside Diana Morant, Gandia vuelve a perder el tren del futuro, los jóvenes y las familias de Gandia pierden oportunidades, sólo por la obcecación y el sectarismo ideológico de un Gobierno desnortado, que ha frenado la implantación de la Universidad Católica de Gandia.
En declaraciones del Portavoz Víctor Soler,:” Quiero recordar que gracias a las gestiones del anterior Gobierno del Partido Popular, el Ayuntamiento formalizó un convenio con la Universidad Católica, para la implantación de diversas titulaciones, como Derecho, Ade, Economía, Magisterio y Enfermería, que además se podría ampliar según las necesidades del mercado laboral.”
Del mismo modo recordamos que estaba prevista su implantación y localización en el antiguo edificio de Correos, y contaría con alrededor de 2000 alumnos con el objetivo de facilitar los estudios universitarios a los jóvenes de nuestra ciudad y de toda la comarca de la Safor, sin necesidad de que se tuvieran que desplazar obligatoriamente a Valencia u otras capitales de provincia.
Desde el Partido Popular estábamos y estamos convencidos de que era una buena medida, por dos motivos, evitar que los jóvenes se tengan que desplazar, y por otro lado revitalizar y dotar de economía al centro histórico de la ciudad, sumando la ciudad de Gandia una nueva Universidad y además un flujo de personas permanentes, lo que le da más valor añadido si cabe, al proyecto y a la ciudad.
Es más, hablamos de un proyecto o un deseo del Partido Popular, sino de una realidad, porque existía la firma del Convenio de preacuerdo e instalación de la Universidad Católica, firmado por el rector y el Alcalde Arturo Torró.
Por todo ello Soler ha adelantado,:” Cuando el Partido Popular vuelve a gobernar en Gandia, retomará las gestiones con la Universidad Católica, para que nuestra ciudad por fin cuente con este servicio, que no solo dará prestigio, sino que ayudará a fomentar la educación y la economía local.”
Foto de archivo safor press

