Oliva, 13 de julio de 2018.- Frente a las constantes quejas respecto de la falta de mantenimiento y limpieza generalizados en la ciudad de Oliva, desde Ciudadanos hemos tomado la decisión de dar un paso adelante, pisar la calle y luchar para dar freno a esta situación tan insostenible provocada por la inacción del partido Projecte Oliva, responsable del área de limpieza y mantenimiento.
Nota de Prensa
Constantemente escuchamos a miembros del Gobierno de Oliva afirmar con orgullo que no hay deuda en Oliva… exacto, no hay deuda en Oliva, ¿pero a qué precio? Al precio de ahorrar en medios que pudieran mantener una calidad de vida y estética óptimas en la ciudad de Oliva, ya que con la obsesión de llegar a la “deuda 0” antes de elecciones, algunos grupos municipales del Ayuntamiento han decidido bien no invertir o bien desinvertir en áreas que afectan a la estética, a la funcionalidad, a la seguridad y a la salubridad de nuestros vecinos.
Es por ello que desde Ciudadanos anunciamos que a partir del mes de Septiembre arrancaremos la Ruta Ciudadana, que consistirá en periódicamente unirnos a cada barrio con sus convecinos para reivindicar y peinar todas las calles elaborando un dossier que recoja y localice todas las deficiencias, tales como desperfectos, vertidos, etc. y presentarlos de inmediato por registro de entrada en el propio Ayuntamiento para exigir su reparación o retirada. Así pues, comunicaremos con antelación a los vecinos de cada barrio el día y hora de cuándo nos desplazaremos ad hoc para elaborar la compilación de todos aquellos aspectos a mejorar con inmediatez. Asimismo elaboraremos una compilación de necesidades, en lugar de fotos o quejas aisladas, en vistas de mejorar la eficiencia y eficacia de gestión en esta materia.
Del mismo modo, aprovechando la Ruta Ciudadana escucharemos a los vecinos para recoger otros aspectos clave que puedan mejorar y complementar nuestro programa electoral en vistas a las próximas elecciones.
Animaremos no sólo a afiliados o simpatizantes de Cs a unirse a la Ruta Ciudadana sino a todos aquellos vecinos y asociaciones de vecinos que tengan la inquietud de que se mejore el mantenimiento de la ciudad, de sus barrios y entorno como consecuencia de este hecho e inacción de la mano del partido Projecte de Blai Peiró, Yolanda Pastor, Mireia Morera y Gabriel Oltra, que desafortunadamente está siendo tan señalado por gran parte de los olivenses.
Es necesario si amamos nuestra ciudad hacer algo diferente ante tal desatención, especialmente si los responsables y asesor de Projecte Oliva no salen del despacho; seremos por tanto nosotros, Ciudadanos, quienes les mostraremos las vergüenzas a este gobierno frente a las que día a día deciden tomar una posición de pasividad, porque cada día que pasa sin repararse o mantenerse nuestra ciudad, el precio en un futuro será mayor en términos económicos y de seguridad para viandantes, conductores, ciclistas, etc.
Finalmente, anunciamos además que para la próxima legislatura si somos parte del gobierno, implementaremos una aplicación que pueda recoger cualquier deficiencia o incidencia al instante en cualquier punto de la ciudad para dar rápida solución y mejorar la comunicación entre ciudadanía y Ayuntamiento, tal como Línea Verde u otra que pueda mejorarla, para que de ese modo los ciudadanos puedan mandar de inmediato sin burocracia cualquier queja en este sentido desde su teléfono móvil.

