Nace en 1474. Era hija de Enrique Enríquez de Quiñones, mayordomo de su sobrino Fernando II de Aragón, y de María de Luna y Herrera, nieta por vía ilegítima del Condestable Álvaro de Luna.
Su primer matrimonio fue con Pedro Luis de Borja, Primer Duque de Gandia y cuando éste muere en Italia en 1488, hace un segundo matrimonio en 1493, en Barcelona, con Juan de Borja y Cattanei, hermanastro del primero.
Tiene dos hijos:
1.-Isabel de Borja y Enríquez, monja, Abadesa de Santa Clara de Gandia (hay que tener en cuenta que en aquella época iban al convento las hijas de familias nobles que no tenían dote suficiente para casarlas, aunque conociendo el patrimonio de los Borja es dudoso que ocurriera así en este caso).
2.-Juan de Borja y Enríquez III Duque de Gandia.
Su segundo marido muere en Roma el 14 de junio de 1497 y es ella quien se hace cargo de la administración de todas las propiedades, (Ducado de Gandia, Jeresa, Alcódar, Bayrén, Bellreguart, Turís, LLombay, la Vall de Ebo y Chella de la Vall de Gallinera) que no sólo lleva con buena mano, sino que aumenta comprando Almoines, Miramar, Beniopa, Benipeixacar, Real de Gandia, Castelló de Rugat, Ayelo, etc.
Intercede ante su suegro el Papa Alejando VI y consigue que la iglesia de Gandia sea elevada a Colegiata.
Una vez casado su hijo Juan con Juana de Aragón, se retira al Convento de Santa Clara (sor Gabriela) del que fue abadesa hasta su muerte.
María Antonia Mantecón